"El año del encuentro con Jesús": El tema de las reservas del altar
Miles de feligreses salieron a visitar las principales iglesias y parroquias de Barranquilla.
Con fervor, sencillez y devoción las parroquias de Barranquilla abrieron sus puertas este Jueves Santo para presentar sus reservas del santísimo como homenaje a Jesús en esta Semana Mayor.
La sencillez en los arreglos florales y un mensaje citaba "Habla, Señor, que tu siervo escucha" de 1 Samuel 3:10, fue el eje central del mensaje que la iglesia católica compartió con sus fieles.
La Parroquia del Perpetuo Socorro exhibió al Santísimo acompañado de un pendón con la imagen de Jesús en su nave central y como marco llevaba cientos de flores amarillas. Allí se leía "El año del encuentro".
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue una de las más visitadas este Jueves Santo. La copa del Santísimo estaba rodeada de por ocho grandes arreglos florales que portaban velas blancas.
La feligresía colaboró con el templo donando docenas de veladoras que fueron encendedidas alrededor del altar mayor.
Con música y un coro presidido por las hermanas de la Comunidad de la Parroquia de las Reparadoras, esta iglesia recibió a sus fieles. La reserva del Santísimo brillaba en color dorado como centro del altar mayor rodeado por ocho arreglos florales en tonos blancos y amarillos.
Una reserva del santísimo muy moderna fue presentada en la Catedral María Reina. Este año, mediante diapositivas que cambiaban con el paso del tiempo, los feligreses podían ver imágenes de Cristo, el Papa Francisco y el mensaje en Modo Encuentro.
Como innovación, el altar mayor fue decorado para recibir a los visitantes en vez de la capilla, como en años anteriores, lo que facilitó el acceso de los feligreses al templo.
La Iglesia de Guadalupe, también recibió a numerosos fieles. Su reserva también fue muy creativa exhibiendo largos telones de luces de varios colores, que se iluminó como un cielo estrellado.
El altar mayor mostró una fuente de vida, candelabros, espejos y flores en tonos blancos y amarillo con la figura central de Jesús en su interior.
La parroquia de San Jerónimo recibió a sus visitantes con música que ambientaba la oración, veladoras y la imagen de Cristo como eje central de la Semana Mayor.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción ofició una misa al aire libre en su pequeña plazoleta que recibió a numerosos feligreses desde las 6 p.m.
Después, su párroco, invitó a los asistentes para que ingresaran al templo y pudieran apreciar la reserva, cuya imagen central era Jesús portando una lámpara de luz y adornado con cuatro grandes arreglos florales, altar que fue elogiado por los asistentes.